Actualizado 19/02/2017 21:02

Hasta las 12.30 horas han votado el 40 por ciento de los ecuatorianos censados

Elecciones presidenciales en Ecuador
MARIANA BAZO / REUTERS

QUITO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, ha informado de que hasta las 12.30 horas han votado el 39,44 por ciento de los ecuatorianos censados para las elecciones presidenciales de este domingo.

Pozo ha informado desde el Centro de Resultados de Quito y ha destacado el ambiente de paz y seguridad con el que se desarrollan los comicios. Además, ha destacado que el 100 por cien de las 39.983 Juntas Receptoras del Voto (JRV) previstas están ya funcionando.

Hasta el 82% de los recintos de votación cuenta con observadores internacionales y con delegados de los movimientos políticos para garantizar la limpieza en unas elecciones a las que están convocados 12.816.698 electores.

Pozo ha recordado que solo hay dos empresas autorizadas para realizar encuestas a pie de urna y ha destacado que lo que publiquen no son resultados oficiales.

LEY SECA

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional Ramiro Mantilla ha informado de que hasta el momento han sido detenidos 194 ciudadanos por infringir la Ley Seca, que prohíbe la ingesta de alcohol durante la jornada electora.

También hay un detenido por el uso de un arma en las votaciones, diez por hacer proselitismo y 75 ciudadanos detenidos por delitos que no tienen nada que ver con el código de la democracia.

Iván Moreno, delegado de las Fuerzas Armadas ha explicado que a partir de las 17.00 horas, cuando cierren los centros, se encargarán de transportar el material electoral a las delegaciones provinciales del CNE.

Más noticias