Actualizado 15/05/2014 18:17

Correa acusa a parte de la izquierda de ser "infantil"

Rafael Correa.
Foto: PRESIDENCIA DE ECUADOR

QUITO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha criticado este miércoles a los activistas de izquierda responsables de los incidentes en un proyecto minero en la zona de Intag (norte) y ha sostenido que, con dichas actitudes, parte de la izquierda pasa a ser "la mejor aliada de la derecha".

   "Esa es la política que realmente muchas veces cansa, y muchas veces la izquierda, esa izquierda infantil, no auténtica, esa izquierda boba, es la mejor aliada de la derecha, del status que piensa que la pobreza es parte del folclor", ha dicho.

   En unas declaraciones concedidas desde Chile, ha subrayado que América Latina requiere de sus recursos naturales "para superar lo más rápidamente posible la pobreza, el imperativo moral de nuestros tiempos", según ha informado la agencia estatal ecuatoriana, Andes.    

   Asimismo, ha sostenido que el desarrollo es un problema político sobre quién manda y ha argumentado que el mayor problema ha sido desvincular la economía de su naturaleza original de economía política.

   "Nos han hecho creer que todo es un asunto técnico y sin considerar las relaciones de poder dentro de la sociedad, nos han convertido en funcionales a los poderes dominantes", ha remachado.