Actualizado 26/02/2017 08:28

Correa critica a la oposición por utilizar con ligereza las acusaciones de supuesto fraude electoral

Rafael Correa y Lenin Moreno
MARIANA BAZO / REUTERS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha criticado este sábado lo que ha considerado "el fraude del fraude" de la oposición ecuatoriana, que denunció un supuesto fraude en las elecciones presidenciales que dieron un triunfo contundente al oficialista Lenín Moreno pero insuficiente para evitar la segunda vuelta.

En unas declaraciones recogidas por la agencia Andes, Correa ha tachado de "irresponsable" la movilización de la oposición sacando a la gente a las calles para denunciar un supuesto fraude tras mostrar supuestas actas electorales, que en realidad eran guías de capacitación electoral y documentos públicos, un movimiento que según Correa ha contado con la complicidad de ciertos medios de comunicación privados.

Así el todavía presidente ha retado a la oposición a presentar pruebas y una emitir una denuncia formal del supuesto fraude. "Presenten la denuncia formal de fraude, no lo van a hacer porque saben que jugaron con la gente, saben que engañaron", ha subrayado Correa.

Pese a las críticas opositoras, no se ha presentado hasta el momento ninguna denuncia que sustente lo que han alegado en medios de comunicación y en las manifestaciones registradas en Quito y Guayaquil.

"Así engañan a la gente, a nuestro pueblo, así muestran su irresponsabilidad, buscan violencia, que hay un muerto, un herido, no lo lograron, pero qué manera de ser irresponsables", ha criticado Correa.