Publicado 19/12/2014 21:51

Correa despide el año con un nivel de popularidad del 80%

Rafael Correa, presidente de Ecuador
JORGE LOPEZ / REUTERS


QUITO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, despedirá este año con un nivel de popularidad del 80 por ciento, de acuerdo con dos sondeos de opinión publicados este viernes y recogidos por la agencia de noticias oficial ANDES.

Una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Especializados (CIES) otorga a Correa una popularidad del 79 por ciento.

Otra encuesta realizada por Perfiles de Opinión indica que el 62,2 por ciento de los ecuatorianos opina que la gestión de Correa es buena, mientras que el 15,2 por ciento cree que es muy buena.

"Un presidente no se ha mantenido con esas cifras en toda la historia", ha destacado la directora del CIES, Tatiana Larrea, considerando que el reto será mantener este nivel de aprobación hasta el final de su mandato, en 2017.

"Aunque se han logrado cambios representativos en la ciudad, cada día se crean nuevas demandas. Una vez que se han solucionado problemas básicos que no se habían tomado en cuenta, la gente empieza a tener otras expectativas", ha explicado.