Actualizado 29/03/2017 10:47

Ecuador.- Correa presenta a Lenin Moreno como candidato presidencial de Alianza País

QUITO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado este sábado que Lenin Moreno será el candidato del movimiento Alianza País presidencial para febrero de 2017 ante las cerca de 20.000 personas congregadas en el estadio del Aucas de Quito.

"Compañero leal, integro, de cuya convicción revolucionaria estamos seguros. Queda en las mejores manos", ha afirmado Correa ante los asistentes, según recoge el diario 'El Comercio' en su edición digital. Moreno estará acompañado en la fórmula por Jorge Glas, candidato a vicepresidente.

Los asistentes al acto han aplaudido el anuncio, con lo cual queda refrendada la fórmula presidencial. Después, Correa ha advertido de que será una campaña dura porque deberá enfrentarse a un nuevo Plan Cóndor para expulsar a los gobiernos progresistas de la región latinoamericana. Correa ha subrayado también el importante papel que jugarán los medios de comunicación.

"Sí al continuismo, pero no con los mismos", corearon los asistentes en el recibimiento de Moreno. La misma frase ha sido recogida por Correa en su discurso, quien ha argumentado que el peor error y "torpeza" sería que los candidatos se alejen de Movimiento País y de su Gobierno.

Así, puso como ejemplo a Argentina y la derrota del partido kirchnerista en el 2015: la estrategia de Daniel Scioli fue alejarse de la presidenta Cristina Fernández y eso le costó la derrota ante Mauricio Macri, actual presidente argentino. Correa ha destacado después los logros de la "década ganada": sacar a unos dos millones de ecuatorianos de la pobreza.

En el encuentro, formalmente la se ha aprobado el plan de gobierno 2017-2021. Fander Falconí, integrante de la directiva nacional del Movimiento, fue el encargado de darlo a conocer a los miles de militantes que acudieron al acto.

Son doce los ejes del plan: la revolución económica y productiva, la revolución agraria y la revolución de la juventud, entre otros. El programa hace énfasis en el trabajo legislativo del próximo gobierno, para seguir modificando la estructura del Estado. Tras la explicación de Falconí, Nino Serrano, presidente de la comisión electoral de Alianza País puso el plan a consideración de los asistentes y éste fue aprobado por la mayoría, quienes levantaron todas sus credenciales en señal de consentimiento.