Actualizado 22/03/2010 22:42

Ecuador.- Dimite el comandante general de la Policía de Ecuador por la "crisis de Gobierno" impulsada por Correa


QUITO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comandante general de la Policía de Ecuador, Freddy Martínez, presentó este lunes su dimisión atendiendo a la petición del presidente Rafael Correa que el pasado sábado solicitó a los miembros de su Gobierno que presentarán su renuncia en el marco de una "crisis de gabinete" que le permitirá realizar los cambios que considere oportunos.

Martínez dio a conocer su dimisión a través de un comunicado que dirigió al ministro de Interior ecuatoriano, Gustavo Jalkh, y en el que pedía al funcionario que comunicara al mandatario su gratitud "por la honrosa designación en su momento".

Asimismo, el comandante general de la Policía defendió su labor al frente de este cuerpo de seguridad que, según transmitió en dicho documento, desempeñó "con honestidad y con profesionalidad".

Por su parte, Correa indicó que aunque no es partidario de este tipo de iniciativas "algunas veces son ineludibles" y rechazó el término crisis de gabinete sustituyéndolo por lo que denominó "crisis de ideas" para "relanzar ideas y cuestionarnos".

El dirigente ecuatoriano explicó las razones que le han llevado a adoptar esta medida y a "solicitar la renuncia de todos los ministros, secretarios de Estado y altos funcionarios" indicando que su propósito es contar con la libertad para "hacer los reemplazos que considere necesarios".

No obstante, el presidente prefirió no pronunciarse acerca de la fecha en que podrían producirse estos cambios dentro de su gabinete ni sobre quienes serán los miembros salientes y los entrantes.