Actualizado 24/05/2017 08:25

Ecuador confirma la asistencia de Maduro a la investidura de Moreno y provoca la indignación de la oposición

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y su homónimo venezolano, Maduro
REUTERS

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El Gobierno de Ecuador ha confirmado este martes la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ceremonia de investidura del mandatario electo ecuatoriano, Lenín Moreno, de este miércoles, provocando la indignación de la oposición.

En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana ha confirmado la asistencia de diferentes mandatarios y representantes que acudirán a la posesión del cargo de Moreno, entre ellas la de Maduro, que llegará este mismo miércoles al país.

La asambleísta Wilma Andrade, de la opositora Izquierda Democrática, ha rechazado posteriormente la llegada de Maduro a la ceremonia, señalando que el venezolano "ha perpetrado en el marco de su gobierno actos repudiables contra la democracia y los Derechos Humanos".

"En el hermano país de Venezuela no se ve más que un modelo represor que limita las libertades, la protesta social y el disentimiento político; además de conducir a una de las economías más prósperas de la región a la pobreza, el desempleo y el hambre", ha añadido.

Por su parte, el Partido Social Cristiano y los movimientos de la bancada del Cambio Positivo se han sumado a esta negativa, rechazando "enérgicamente" la llegada de Maduro.

"El motivo no es su ideología", han explicado, matizando que el rechazo responde a su "actitud condenable respecto al pueblo de Venezuela".

"Son intolerables e inadmisibles sus acciones en contra de la democracia, la libertad y los Derechos Humanos", han explicado.

Asimismo, lo han acusado de "segar la vida de muchos venezolanos, especialmente jóvenes" y de llevar adelante una "gestión nefasta" que ha "sumido en la miseria y desesperanza a su pueblo".

Más noticias