Ecuador nombra a Paúl Pérez Reina fiscal general interino tras la destitución de Carlos Baca

Paúl Pérez Reina
TWITTER/PARTICIPA ECUADOR
Actualizado 03/05/2018 7:58:10 CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio de Ecuador ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Paúl Pérez Reina como fiscal general interino del país tras la destitución de Carlos Baca por la Asamblea ecuatoriana por haber incumplido sus funciones.

La resolución del Consejo fue adoptada este miércoles, 2 de mayo, con siete votos a favor. En el documento se indicó que la entidad transitoria tiene la potestad de encargar la titularidad de las instituciones a cualquier ciudadano mientras se realiza el proceso de selección.

Pérez Reina es actualmente el fiscal provincial de Carchi, en el norte del país, y fue uno de los que mejor puntuación obtuvo en el proceso de evaluación del Consejo de la Judicatura, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Julio César Trujillo, presidente del CPCCS transitorio, ha indicado que la lección de Pérez ha tenido lugar debido a su amplia trayectoria y su gran experiencia.

El hasta ahora fiscal interino, Gen Rhea, deberá abandonar ahora el cargo que ocupa desde la destitución de Baca. Pérez, por su parte, estará en el cargo hasta que el CPCCS elija al nuevo fiscal general del Estado.