Actualizado 11/03/2017 08:22

Lasso promete un indulto para "los perseguidos por la dictadura de Correa"

Guillermo Lasso
HENRY ROMERO / REUTERS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso ha prometido que, si gana la segunda vuelta, una de las primeras órdenes que tomará será emitir un decreto para indultar a los perseguidos políticos del Gobierno del actual presidente, Rafael Correa, al que ha tildado de "dictadura".

Así, lo confirmo el pasado jueves en una entrevista en una radio local, donde aseguró que la lista de indultados la iban a conformar "entre toda esta sociedad ecuatoriana que busca la democracia y la libertad".

"Me comprometo a que en la primera semana de nuestro Gobierno vamos a expedir un decreto para indultar a todos aquellos policías, dirigentes indígenas, dirigentes sociales, políticos, que han sido injustamente perseguidos por la dictadura de Alianza PAIS", declaró Lasso.

SEGUNDA VUELTA

Lasso, ex presidente del Banco de Guayaquil, ha logrado cautivar a los ecuatorianos afectados por la crisis económica que ha reducido la red de bienestar social tejida durante la última década por Correa con su Revolución Ciudadana.

En su contra juega el fuerte rechazo que todavía genera en gran parte de la población por la crisis financiera de 1999, que obligó a miles de ecuatorianos a emigrar dejando atrás un país sumido en el desempleo y la inflación.

Los últimos sondeos sobre intención de voto arrojan distintos escenarios. Cedatos sitúa a Lasso como presidente, mientras que las encuestas de Diagnóstico y CIS, publicadas por medios de comunicación estatales, dan ventaja al candidato oficialista Lenín Moreno.