Actualizado 12/12/2017 08:47

Más de 3.000 indígenas marchan en Ecuador para exigir respuestas al Gobierno de Moreno

INDÍGENA
REUTERS

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Más de 3.000 indígenas han llegado este lunes a Quito, la capital de Ecuador, para exigir respuestas al Gobierno del presidente, Lenín Moreno, en el marco de una marcha que comenzó hace quince días en la provincia de Pastaza, en el este del país.

Moreno ha recibido al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, así como a varios representantes, en el Palacio de Carondelet, donde analizarán los avances de las negociaciones entre los indígenas y el Gobierno ecuatoriano.

El secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, ha destacado que la reunión fue solicitada por la Conaie y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), según ha recogido el diario local 'El Telégrafo'.

"Esta es la casa de ustedes", ha señalado el dirigente a la llegada del grupo al edificio. La marcha fue convocada por la Conaie para exigir a Moreno el cumplimiento de las demandas realizadas por las comunidades indígenas el pasado 4 de julio sobre las concesiones mineras y la lucha contra la corrupción.

Los manifestantes han expresado, además, su rechazo a la explotación petrolera en el parque nacional Yasuní --que se extiende sobre un área de casi 10.000 kilómetros--, que pone en peligro al pueblo amazónico huaroni.