Actualizado 20/03/2018 08:29

Moreno anuncia el inicio del proceso de eliminación de la Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, durante el anuncio
PRESIDENCIA DE ECUADOR - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este lunes que ha comenzado el proceso de eliminación de la Secretaría Nacional de Inteligencia del país, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

"Recogiendo el clamor ético de la ciudadanía he dispuesto iniciar el proceso de eliminación de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Senain", ha afirmado Moreno en un discurso transmitido en televisión.

El mandatario ha asegurado que la eliminación se debe a la implementación de nuevas medidas administrativas de "austeridad" y para "dar ejemplo con una optimización presupuestaria e institucional".

La Senain disponía de "un fondo permanente de gastos especiales asignados a actividades de inteligencia y contrainteligencia para la protección interna, el mantenimiento del orden público y la defensa nacional, según la Ley de Seguridad Pública y del Estado, vigente desde 2009.

"Estamos trabajando en la institucionalidad adecuada para garantizar los objetivos de seguridad del país, insisto, del país", ha aseverado el mandatario ecuatoriano.