El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
REUTERS / STRINGER . - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este jueves que los secuestradores de los periodistas ecuatorianos tienen un plazo de 12 horas para confirmar su estado o hará uso de "toda la fuerza", según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

En caso de que no se comunique la situación en la que se encuentran el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor Efraín Segarra, que fueron secuestrados el 26 de marzo presuntamente por un grupo armado en la provincia de Esmeralda cuando trabajaban para el citado periódico, las fuerzas de seguridad "irán con toda la contundencia, sin contemplaciones, contra estos violadores de los Derechos Humanos", tal y como ha señalado.

Tras expresar su pesar a la familia de los periodistas, el dirigente ecuatoriano ha instado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a poner en marcha medidas contundentes. "Ya basta de contemplaciones, no debemos dejar que nos impongan sus reglas", ha aseverado Moreno.

El mandatario colombiano, por su parte, ha asegurado a través de Twitter que ha hablado "con el presidente de Ecuador, a quien ha reiterado que tiene y tendrá todo el apoyo del presidente, de las Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano".

Desde el momento en que se produjo su desaparición, los gobiernos de Colombia y Ecuador mantuvieron reuniones de trabajo para en un intento por lograr la puesta en libertad del equipo de 'El Comercio'.

Este mismo jueves, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, ha asegurado que aún no hay confirmación sobre la muerte de los periodistas. "No hay confirmación al momento, así que se va a continuar con las pericias", ha aseverado Navas durante una rueda de prensa.

Más noticias