Actualizado 17/05/2017 08:17

Lenín Moreno recibe las credenciales para asumir su cargo al mando del Gobierno de Ecuador

Lenín Moreno en un acto de campaña en Guayaquil
Lenín Moreno en un acto de campaña en Guayaquil - GUILLERMO GRANJA / REUTERS

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La fórmula oficialista conformada por Lenín Moreno y Jorge Glas, que salió vencedor de las elecciones presidenciales en Ecuador, ha recibido este martes las credenciales con las que podrán asumir sus cargos, de presidente y vicepresidente, respectivamente, el próximo 24 de mayo, cuando concluye el mandato de Rafael Correa.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, ha sido el encargado de entregar las credenciales en un acto celebrado en la Asamblea Nacional.

"Reciben una credencial honesta, que será simbólicamente el reflejo de sus luchas, de sus puntos de partida, de sus momentos de repensar el camino en su vocación y voluntad de servir", ha afirmado Pozo, según ha recogido la agencia ecuatoriana de noticias Andes.

"Con la entrega de credenciales se cierra un ciclo electoral", ha asegurado Moreno, comprometiéndose a convertirse en el mandatario del "diálogo" y la "diversidad".

Moreno estuvo cerca de proclamarse vencedor en la primera vuelta del 19 de febrero, pero se quedó a unas décimas del umbral del 40 por ciento, por lo que tuvo que enfrentarse al líder de la oposición, Guillermo Lasso, en un 'balotaje' donde se impuso con el 51 por ciento de los votos.

El CNE tuvo que recontar y ratificar los resultados de la segunda vuelta después de que Lasso denunciara fraude por parte de la campaña de Moreno. Sobre esta situación se ha pronunciado Pozo, que ha asegurado que "con base en mentiras se pretendió instaurar un supuesto fraude en el país para ganar por la fuerza lo que no se ganó en las urnas".