Actualizado 16/05/2018 10:29

Ecuador obligará a tener un seguro de salud y una reserva de hotel para visitar el archipiélago de las islas Galápago

Islas Galápagos.
Reuters - Archivo

   QUITO, 16 May. (Notimérica) -

   El Gobierno de Ecuador obligará,a partir del mes de agosto de este año, a todos los turistas --tanto nacionales como extranjeros-- que quieras visitar las islas Galápago a presentar los documentos que acrediten que cuentan con un seguro de salud y con la reserva de un hotel.

   Tal y como indica 'Caribbena News', con ello se pretenden paliar los costes que el Estado adquiere con la atención médica y sanitaria de turistas que visitan el archipiélago, los cuales son elevados debido al gran número de visitantes que se acercan hasta el lugar, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979.

   La presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Lorena Tapia, ha explicado que el seguro médico estará adaptado a los riesgos y realidades de las islas. El valor del documento aun no se ha hecho público, pero será comercializado por firmas avaladas por las autoridades, recoge el citado medio. Según determinó la institución, estas tendrán que demostrar que cuentan las infraestructuras y servicios necesarios para la atención eventual de pacientes.

   Asimismo, los turistas que no cuenten con reservas de hotel tendrán que presentar una carta de invitación de uno de los residentes permanentes, recoge el citado medio.