Actualizado 10/02/2017 17:31

Los observadores electorales de la OEA inician su despliegue en Ecuador

Elecciones Ecuador
REUTERS

QUITO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha anunciado este viernes el inicio de su despliegue en Ecuador para los comicios generales que se celebrarán el próximo 19 de febrero en la nación andina.

La MOE, la 18ª en Ecuador, estará encabezada por el ex presidente dominicano Leonel Fernández e integrada por un total de 60 observadores internacionales y expertos en organización, tecnología, registro y justicia electorales, así como en financiación de campañas".

Fernández ya hizo una visita preliminar a Ecuador el pasado enero "para conocer los preparativos de los comicios y mantener reuniones con los diferentes actores del proceso electoral".

"Asimismo, expertos de la OEA observaron los simulacros del 22 de enero y el 5 de febrero en Guayaquil y Quito", ha detallado el bloque hemisférico en un comunicado.

Unos 12,8 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas el próximo 19 de febrero para elegir al presidente, 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos para un periodo de cuatro años que expirará en 2021.

Rafael Correa, artífice de la llamada Revolución Ciudadana, abandonará el cargo después de una década en el poder. El todavía presidente ha expresado su deseo de pasar una temporada alejado de la política tras salir del Palacio de Carondelet.