Julian Assange
TWITTER

   MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Ecuador ha aplaudido el archivo de las investigaciones en Suecia contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y ha instado a Reino Unido a concederle un salvoconducto que le permita abandonar la Embajada ecuatoriana en Londres sin ser detenido.

   Las autoridades de Ecuador concedieron en 2012 el asilo a Assange, pero la orden de arresto en vigor le mantiene recluido en la Embajada. El ministro de Exteriores ecuatoriano, Guillaume Long, ha asegurado que la orden europea "ya no tiene validez", por lo que espera que Reino Unido "le conceda con prontitud el salvoconducto".

   La Policía británica ha recordado que, de momento, sigue vigente la orden de arresto emitida por el Tribunal de Westminster, por lo que procederá a detener al fundador de Wikileaks si éste abandona la oficia diplomática.

   Long ha celebrado en su Twitter la decisión de la Fiscalía sueca de archivar las pesquisas contra Assange por presuntos delitos sexuales, pero ha lamentado que los investigadores hayan "demorado" las diligencias de forma "totalmente innecesaria". El Gobierno de Ecuador envió una queja a Suecia por estos "retrasos injustificados" el 8 de mayo.

Más noticias