Actualizado 23/06/2018 19:23

Ecuador protesta ante Colombia por el tratamiento del caso de los periodistas fallecidos

Manifestación para pedir la liberación de periodistas ecuatorianos
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   BOGOTÁ, 23 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno de Ecuador ha enviado un comunicado a Colombia en el que muestran su descontento con la publicación de información relacionada con los periodistas ecuatorianos asesinados en Colombia sin la debida verificación científica.

   La Cancillería de Ecuador ha enviado un comunicado dirigido a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en la que presentan la protesta y piden sanciones para los responsables del "avance de información forense sin una total verificación científica".

   Alegan que la publicación de datos forenses del proceso de identificación de las víctimas ha creado malestar entre las familias de los dos periodistas de 'El Comercio' fallecidos, tal y como ha publicado 'Telesur'.

   En este mismo documento se indica que la difusión parcial de esta información se debería haber consultado previamente "por delicadeza y sensibilidad, con las familias de víctimas".

   Los familiares de las víctimas han trasmitido, mediante un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación, un comunicado en el que llaman a la "comunidad a respetar los tiempos que Medicina Legal (de Colombia) ha establecido antes de revelar los resultados de los exámenes que se realizan a los cuatro cuerpos hallados en la zona de Tumaco".