Actualizado 16/11/2017 17:05

Ecuador repatria a 36 connacionales detenidos en EEUU por narcotráfico

Bandera ecuador
TWITTER

   QUITO, 16 Nov. (Notimérica) -

   El Ministerio de Justicia de Ecuador ha repatriado a 36 connacionales que permanecían detenidos en Estados Unidos por narcotráfico para que sigan cumpliendo su condena en el país iberoamericano.

   "De alguna manera recibimos a personas que vienen a cumplir sus penas, pero vienen a la patria, porque si bien es duro cumplir una sanción fuera del país, esa ansiedad va a disminuir sabiendo que ya están cerca de sus familias", ha indicado la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, en un comunicado.

   Esta es la primera vez que el Gobierno ecuatoriano realiza una "repatriación masiva de compatriotas" que pudo concretarse a través del "trabajo coordinado de los ministerios de Justicia, Defensa Nacional, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana e Interior", añade el comunicado.

   Del mismo modo, el Ministerio ha explicado que estas acciones favorecen "la reinserción social de los ciudadanos ecuatorianos privados de libertad a través de un trato justo y humanitario, mediante la ejecución de acciones y la implementación de protocolos que permitan el cumplimiento de su condena en Ecuador".

   Después de cumplir con el procedimiento migratorio, los 36 ciudadanos fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social Regional Latacunga, donde se cumplieron los protocolos de ingreso.