Actualizado 19/03/2017 16:07

Correa defiende que no se dejara entrar a Lilian Tintori en Ecuador

Corea
REUTERS

QUITO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha defendido que no se haya permitido a la dirigente opositora venezolana Lilian Tintori entrar en el país puesto que pretendía hacerlo con visado de turista pese a que iba a participar en un acto político del candidato presidencial Guillermo Lasso.

"Las personas visitantes temporales en el Ecuador no pueden inmiscuirse en asuntos políticos internos en la República", ha afirmado Correa. "Si viene a meterse en política, en el mismo avión la regresamos", ha apostillado en su enlace ciudadano semanal de este sábado.

Además, reprochó que Tintori viniera con la intención expresa y declarada de hacer política. "Esta señora vino hasta con equipo periodístico. Llegó horas antes su equipo periodístico porque descaradamente vino con las pretensiones que tiene nuestra oligarquía, como virreina, como patrona a inmiscuirse en las elecciones internas del país", ha argumentado.

En cuanto a las acusaciones de expulsión, Correa ha matizado que Tintori no fue "expulsada", sino que fue "inadmitida", tal como indica la Ley de Movilidad Humana.

Tintori intentó entrar el miércoles en Ecuador. "Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada a Ecuador", denunció Tintori en Twitter desde el aeropuerto de Guayaquil. Tras cinco horas "retenida" y sin pasaporte, embarcó en un vuelo rumbo a Miami.