Actualizado 02/02/2017 15:54

Edson Fachin, sucesor del fallecido juez al cargo de 'Lava Jato'

Edson Fachin
REUTERS

   BRASILIA, 2 feb (Reuters/Notimérica)

   El Supremo Tribunal Federal de Brasil eligió este jueves a su miembro más reciente para hacerse cargo de la investigación de los políticos implicados en el mayor escándalo de corrupción en la historia del país.

   Así, Edson Fachin fue elegido en una selección electrónica al azar de un grupo de cinco de los 10 miembros que integran el tribunal, tal y como han informado distintos funcionarios judiciales.

   Fachin asumirá los casos de corrupción que eran supervisados por el magistrado Teori Zavascki, quien pereció en un accidente de avión hace dos semanas.

   La primera tarea de Fachin será decidir respecto al testimonio ofrecido a los fiscales por 77 ejecutivos del conglomerado de ingeniería Odebrecht, que se cree identificaron a decenas de políticos que aceptaron sobornos, incluidos miembros del Gobierno del presidente, Michel Temer, y líderes de su Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

   Fachin, un profesor de 58 años del estado de Paraná, fue nombrado en el tribunal por Dilma Rousseff, la destituida predecesora de Temer, pero tiene un historial de dictámenes independientes pese a sus lazos con el Partido de los Trabajadores de la exmandataria.