Publicado 07/04/2018 09:26

EEUU aplaude las acciones de Panamá contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / CARLOS BARRIA

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha aplaudido este jueves las acciones de Panamá contra Venezuela, después de que el Gobierno panameño incluyera al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios y exfucionarios del país sudamericano en una lista de personas consideradas de "alto riesgo" en materia de blanqueo de dinero y financiación de terrorismo.

"Estados Unidos aplaude al Gobierno de Panamá y al presidente Juan Carlos Varelas por las valientes acciones que exponen y bloquean el blanqueo de dinero venezolano en Panamá, ya que la dictadura de Maduro descaradamente intentó eludir las sanciones internacionales", ha señalado la Casa Blanca en un comunicado.

El Gobierno estadounidense también ha reiterado que Venezuela debe "restaurar la democracia" y acabar con la "represión y el sufrimiento del pueblo venezolano".

Además, la Casa Blanca ha llamado a la comunidad internacional a seguir el ejemplo de Panamá y a unirse para luchar contra la "corrupción del régimen de Maduro y el gobierno ilegítimo".

El Gobierno de Venezuela suspendió este jueves durante un periodo de 90 días las relaciones económicas con cerca de 60 empresas y personas de Panamá, entre ellas el presidente del país, Juan Carlos Valera. En respuesta, Panamá anunció este jueves la retirada a su embajador en Venezuela.

El anuncio de Caracas llegó una semana después de que el Gobierno panameño incluyera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios y exfuncionarios del país sudamericano en una lista de personas consideradas de "alto riesgo" en materia de blanqueo de dinero y financiación del terrorismo.