Actualizado 02/09/2017 09:15

Trump insta a Santos a perseguir el tráfico de drogas en Colombia

Donald Trump
REUTERS / JOSHUA ROBERTS

WASHINGTON, 2 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado este viernes en una llamada telefónica al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a perseguir la producción y el tráfico de drogas ilegales, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

En la llamada telefónica ambos líderes también han discutido sobre "la deteriorada situación política, económica y humanitaria en Venezuela", ha sostenido el comunicado.

Además, Santos ha ofrecido a su homólogo estadounidense la ayuda de Colombia debido al paso del ciclón tropical 'Harvey' por el estado de Texas.

El mandatario colombiano también ha confirmado que Trump le ha invitado a una reunión en medio de la Asamblea de Naciones Unidas, que se desarrollará a partir del 19 de septiembre en Nueva York, según ha informado la emisora colombiana RCN Radio.

"Vamos a tener una reunión en la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Vamos a tener una cena con él, lo mismo que vamos a cenar 3 o 4 mandatarios. Vamos a continuar las conversaciones que hemos venido sosteniendo en la relación bilateral. Hay muchos temas que tenemos que trabajar con Estados Unidos y esta llamada era para expresar nuestra solidaridad y ofrecerle si hay alguna ayuda que podamos darles, lo haríamos con mucho gusto", ha señalado Santos.

Según el presidente colombiano, las relaciones entre Colombia y Estados Unidos pasan por un buen momento, aunque esta reunión ayudará a fortalecer esos lazos.