Actualizado 30/03/2017 23:32

EEUU condena la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de asumir la función parlamentaria

Donald Trump
JOSHUA ROBERTS / REUTERS

   WASHINGTON, 30 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de ejercer las funciones de la Asamblea Nacional y la consideró un "serio revés para la democracia" en el país petrolero sudamericano.

   La máxima corte dictó este miércoles una sentencia en la que adjudicó a su Sala Constitucional las competencias legislativas, bajo lo cual autorizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a crear empresas mixtas en el área petrolera sin la previa aprobación del Congreso.

   "Esta ruptura de las normas democráticas y constitucionales daña en gran medida las instituciones democráticas de Venezuela y niega al pueblo venezolano el derecho a determinar el futuro de su país a través de sus diputados electos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado.

   "Pedimos al Gobierno de Venezuela que permita a la Asamblea Nacional democráticamente elegida desempeñar sus funciones constitucionales, celebrar elecciones lo antes posible e inmediatamente liberar a todos los presos políticos", agregó.

Más noticias