Actualizado 21/11/2015 10:07

EEUU confirma la muerte de una estadounidense en el ataque a un hotel de Malí

Anita Ashok Datar, estadounidense muerta en ataque Bamako
TULALENS

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado que entre los muertos del ataque del viernes contra el Hotel Radisson de Bamako se encuentra una ciudadana estadounidense, que ha sido identificada este viernes como Anita Ashok Datar.

   Un portavoz del Departamento había afirmado previamente que no había ningún estadounidense entre los muertos y heridos del ataque.

   La mujer, de 41 años y originaria de Massachusetts, creció en Nueva Jersey, según recoge la estadounidense Fox News. Graduada por la Universidad de Columbia, había servido dos años en los Cuerpos de Paz en Senegal, y era una de las fundadoras de la organización sin ánimo de lucro Tulalens, que busca conectar a comunidades desatendidas con servicios sanitarios de calidad.

   Un grupo de hombres armados ha asaltado el Radisson de Bamako y ha retenido a unas 170 personas, aunque posteriormente han liberado a las que han sabido recitar de memoria versos del Corán, como prueba de que eran musulmanes. En total, 27 personas han muerto.

   Los milicianos de Al Murabitún han reivindicado la autoría de la acción terrorista, recalcando que lo han realizado en "coordinación" con Al Qaeda en el Magreb Islámico, según informa el diario mauritano 'Al Ajbar'.

RUSOS ENTRE LAS VÍCTIMAS.

     Por otro lado, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha confirmado que entre las víctimas mortales del ataque islamista contra un hotel en la capital de Malí, Bamako, figuran personas de nacionalidad rusa, aunque no ha podido especificar el balance exacto.

    La portavoz del Ministerio, Maria Zajarova, ha informado a la agencia RIA Novosti de que "hay rusos entre los fallecidos". Moscú trata ahora de verificar cuántos, después de que el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, cifrase en 21 el número total de muertos --entre ellos los terroristas--.

    El asalto al hotel, en el que habrían colaborado el grupo Al Murabitún y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), también se cobró la vida de tres directivos de una empresa estatal de china de construcción de ferrocarriles.