Actualizado 18/07/2014 11:39

Condenan a 20 años al secuestrador de un avión desviado a Cuba en 1984

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 18 Jul. (Reuters/EP) -  

   Un exmilitante de partido Panteras Negras, que secuestró un avión comercial y lo forzó a volar a Cuba hace casi tres décadas, ha sido condenado este jueves a 20 años de cárcel por un juez federal de Florida, Estados Unidos.

   William Potts, de 57 años, tendrá la opción de obtener la libertad condicional en unos siete años, según la resolución dictada por el juez federal estadounidense Michael Moore.

   Potts regresó a Estados Unidos desde La Habana en noviembre de 2013 después de pasar casi tres décadas en la isla caribeña, incluyendo 13 años de prisión por piratería aérea.

   "Ha cumplido una muy larga condena en una prisión que es conocida por ser una de las peores (...) del planeta", ha dicho el abogado defensor público Robert Berube.

   Potts se enfrentó a un cargo de piratería aérea con una pena de entre 20 años de cárcel y cadena perpetua. Más tarde se declaró culpable a su regreso a Estados Unidos por el secuestro del avión que desvió desde su ruta a Florida a La Habana en 1984.

   Después de cumplir la condena de 13 años en Cuba, Potts obtuvo la residencia cubana y se casó, tuvo dos hijas que han vivido en Estados Unidos --cerca de Atlanta-- desde 2012.

   Cuba ha deportado a un buen número de fugitivos a Estados Unidos desde el año 2006, aunque Washington sostiene que decenas todavía permanecen en el país caribeño.

    TE PUEDE INTERESAR... 

    Rusia niega que vaya a reabrir una base de espionaje de Cuba

    Cuba procesa a un empresario canadiense que denunció corrupción en la concesión de contratos