Actualizado 05/05/2017 22:36

EEUU incluye en su lista de narcotraficantes a dos peruanos

Ofac
OFAC

   WASHINGTON, 5 May. (Notimérica) -

   Los peruanos Gino Dusan Padros Degregori, de 40 años, y Guillermo Jean Pierre Zegarra Martínez, de 33 años, han sido incluidos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en su lista de narcotraficantes.

   Según un informe de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC), Degregori lleva involucrado en el tráfico de drogas más de una década utilizando el puerto de Callao (Perú) para enviar aproximadamente una tonelada de cocaína al mes escondida en carga en contenedores. Los destinos principales de la droga son Europa Occidental, México y Estados Unidos.

   "Tiene vínculos con organizaciones mexicanas de narcotraficantes que mantienen una fuerte presencia en Perú, como el Cártel de Sinaloa. También, se dedica a lavar millones de dólares provenientes del narcotráfico para reingresarlos ya limpios a Estados Unidos y Europa", señala el informe de la OFAC.

   Del mismo modo, el informe señala que el peruano Martínez señala que trabajaba como facilitador financiero clave para Degregori, al cual brindaba apoyo logístico con bienes y servicios para colaborar con actividades de la red de narcotráfico.

   "Zegarra viajaba a Estados Unidos y Europa donde apoya la recolección y el lavado de los productos del narcotráfico enviados al Perú en nombre de Padros Degregori", establece el informe.

   Al respecto, el director de la OFAC, John E. Smith, señaló que "la acción de hoy destaca el creciente alcance de las organizaciones de narcotraficantes peruanos que trasladan cantidades significativas de cocaína a Europa y América del Norte", según informó 'El Comercio'.