Actualizado 27/04/2017 11:02

EEUU insta a Venezuela a liberar a un ciudadano estadounidense por razones humanitarias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
POOL NEW / REUTERS

WASHINGTON, 27 Abr. (Reuters/EP) -

Estados Unidos instó este miércoles a Venezuela a liberar por razones humanitarias a un ciudadano estadounidense, Joshua Holt, tras afirmar que está detenido por "acusaciones dudosas".

Funcionarios del Departamento de Estado se reunieron el martes en Washington con la madre de Holt, Laurie, según ha informado el portavoz Mark Toner en rueda de prensa.

Según el portavoz del Departamento de Estado, Laurie Holt también se reunirá con miembros del Congreso y otros funcionarios del Gobierno estadounidense para discutir la inquietud sobre la salud de su hijo, sin dar más detalles. Holt, ha estado detenido en una prisión venezolana desde el 30 de junio acusado de tenencia ilícita de armas de guerra.

"Obviamente compartimos la preocupación por su hijo, que es un ciudadano estadounidense que ahora está detenido en Venezuela (...) por acusaciones dudosas durante unos 300 días", ha señalado Toner. "Nuevamente pedimos al Gobierno venezolano que libere inmediatamente a Joshua Holt por razones humanitarias", ha añadido.

El Departamento de Estado dijo que planteó el 24 de abril a las autoridades venezolanas sus inquietudes sobre la salud de Holt, las condiciones de su detención y el trato que ha recibido.