Actualizado 26/11/2014 15:36

Increpan a Obama durante un discurso sobre inmigración

A demonstrator has her sign taken away as she protests against U.S. President Ob
Foto: LARRY DOWNING / REUTERS

WASHINGTON, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -  

   Al menos cuatro mujeres han interrumpido e increpado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un discurso sobre sus políticas en materia de inmigración, alegando que no ha hecho lo suficiente para proteger a los inmigrantes en situación irregular de la deportación.

   Cuando el mandatario estadounidense ha explicado que con sus acciones ejecutivas pretende centrar las deportaciones en los criminales y no en las familias, una de las mujeres se ha levantado y le ha acusado de mentir. "Eso es mentira", ha dicho a gritos, tal y como detalla el diario 'The Washington Post'.

   La mujer ha añadido que durante su mandato se han deportado a inmigrantes que no habían violado otras leyes estadounidenses. "Esa no es la verdad, no puede seguir diciendo esa frase", ha añadido, a la vez que otra asistente al acto ha afirmado que "los republicanos no son los únicos culpables".

   Tras estas interrupciones, Obama se ha girado y ha respondido: "Yo te he escuchado, pero tienes que escucharme a mí también. Tenemos que ser capaces de hablar honestamente acerca de este tema". En esta situación, el mandatario ha insistido en que no puede tener una conversación con cada uno de los asistentes por separado y ha pedido respeto.

   "Hay otras formas de relacionarse. Sólo siéntense (...) Sé que la gente es apasionada a la hora de hablar sobre este tema. Pero sean respetuosos con la gente que está aquí", ha apostillado el presidente, antes de continuar con su discurso.

   Obama ha viajado hasta Chicago para promover el plan de inmigración que aprobó sin el respaldo del Congreso y que eximirá de la amenaza de deportación a unos 4,7 millones de inmigrantes en situación irregular.

   El presidente ha aprovechado para visitar un vecindario polaco y, de esta forma, hacer hincapié en que el problema de la inmigración en Estados Unidos no se limita a los latinos y que hay gente de todo el mundo que se encuentra de manera irregular en suelo estadounidense.

     TE PUEDE INTERESAR... 

     Discurso íntegro de Obama sobre la reforma migratoria

     La nueva reforma de inmigración de Obama: ¿buena para todos?

     Las reacciones de los países centroamericanos ante la reforma