Actualizado 21/12/2014 22:24

Marco Rubio arremete contra Rand Paul por su apoyo al restablecimiento de relaciones con Cuba

El senador por Florida Marco Rubio, del Partido Republicano
Foto: GARY CAMERON / REUTERS

NUEVA YORK, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El senador estadounidense por Florida, el republicano Marco Rubio, ha criticado el apoyo del también senador republicano Rand Paul al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba anunciado por el presidente Barack Obama. Rubio y Paul son dos de los principales favoritos en la carrera por la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

   Rubio ha reiterado este domingo su descontento con la decisión de Obama, que calificó de "absurda", y criticó que Paul se haya convertido en la "animadora jefa" de Obama.

   "Si quiere convertirse en la animadora jefa de la política exterior de Obama, está claro que tiene derecho a hacerlo", ha afirmado Rubio durante una entrevista en la cadena ABC.

   "Yo voy a seguir oponiéndome a la política exterior de Obama, a la política exterior de Obama y Paul sobre Cuba porque sé que no llevará a la libertad al pueblo cubano, que es lo único que me interesa aquí", ha argumentado Rubio, él mismo de origen cubano.

   Tras el histórico anuncio del pasado miércoles de Obama, Paul dijo que la reanudación del comercio con Cuba "probablemente es una buena idea", lo que provocó la reacción inmediata de los sectores republicanos más radicalmente anticastristas.