Actualizado 02/04/2015 13:23

Menendez rechaza las acusaciones de corrupción y dice que pretenden "silenciarle"

Senador estadounidense Robert Menendez
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El senador demócrata estadounidense Robert Menendez ha rechazado este miércoles los cargos federales por corrupción presentados contra él y ha subrayado que los mismos tienen una motivación política con la intención de "silenciarle".

   "Siempre me he comportado acorde a la ley. Siempre me he posicionado a favor de lo que considero correcto. Lucho cada día por los asuntos en los que creo por la gente a la que represento y por la seguridad de este país", ha dicho.

   "Así es como soy y estoy orgulloso de lo que he logrado. No me voy a ir a ninguna parte", ha agregado, rechazando la posibilidad de dimitir, tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

   "No es así como va a terminar mi carrera. Estoy enfadado y dispuesto a luchar porque esto contradice mi carrera de servicio público y mi vida", ha subrayado, antes de criticar a los fiscales "por no saber cuál es la diferencia entre la amistad y la corrupción".

   "Han elegido distorsionar mis funciones como senador y mi amistad para convertirlo en algo inadecuado. Están completamente equivocados", ha zanjado el senador demócrata.

   Menendez, de 61 años, está acusado junto al oftalmólogo de Florida Salomon Melgen de un cargo de conspiración, uno de violación de la ley de viajes, siete de soborno y tres por fraude. El senador también afronta un cargo por falso testimonio.

   El Departamento de Justicia ha argumentado que Menendez "habría aceptado regalos de Melgen a cambio de usar las atribuciones de su cargo de senador para beneficio de los intereses personales y financieros de Melgen".

   Menendez, expresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, ha negado que haya hecho algo malo y ha rechazado presentar su renuncia. El político ofrecerá una rueda de prensa a la 19.00 horas de este miércoles en Nueva Jersey.

   Estadounidense de origen cubano, Menendez está entre los políticos de latinos más conocidos del país. Si decidiera renunciar a su escaño, el gobernador del estado, el republicano Chris Christie, podría nombrar un sustituto provisional hasta la celebración de una elección, aumentando la mayoría republicana en la Cámara Alta.