Actualizado 05/03/2015 10:09

Al menos dos detenidos en Ferguson por manifestarse frente a la comisaría de Policía

WASHINGTON, 5 Mar. (Reuters/EP) -

   El menos dos personas han sido detenidas este miércoles en la ciudad de Ferguson por manifestarse frente a la comisaría de Policía, horas después de que el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, presentase un informe en el que se denunció la existencia de un "sesgo racial" en la actuación de las fuerzas del orden locales.

   Las imágenes, compartidas por los manifestantes, un legislador y periodistas locales en la red social Twitter durante la noche de este miércoles, muestran que la Policía mantiene retenidos a, al menos, dos de las decenas de manifestantes que se congregaban en la zona.

   Este mismo miércoles, el alcalde de Ferguson, James Knowles, ha confirmado que un oficial de Policía de Ferguson ha sido despedido y otros dos agentes han sido suspendidos por enviar correos electrónicos racistas, que fueron descubiertos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a raíz de la muerte a tiros del adolescente negro Michael Brown.

   Estos correos electrónicos escritos por policías estaban cargados de prejuicios raciales. Uno escrito en el año 2008 decía que el presidente, Barack Obama, no podría seguir en el cargo mucho tiempo ya que "los negros mantienen su trabajo estable sólo cuatro años".

   "Tenemos que hacerlo mejor, no sólo como ciudad, sino también como estado y como país", ha dicho Knowles en una breve rueda de prensa con los periodistas, en la que no ha aceptado preguntas.