Actualizado 31/01/2017 11:30

Netanyahu culpa a los "medios de izquierdas" de tergiversar su 'tuit' sobre el muro de Trump

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
RONEN ZVULUN/REUTERS

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha responsabilizado a los "medios de izquierdas" de tratar de tergiversar su comentario publicado en la red social Twitter el fin de semana en el que mostraba su apoyo a los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de completar el muro de separación con México.

"El presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro en la frontera meridional de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea", publicó Netanyahu en su cuenta oficial de Twitter.

Durante la reunión de la facción del conservador Likud en el Parlamento, Netanyahu ha asegurado que al hablar con el estadounidense, éste alabó el muro que Israel levantó a lo largo de la frontera con Egipto, señalando que había detenido "casi por completo la infiltración de inmigrantes ilegales" en Israel.

"Y yo le dije que tenía razón", ha explicado el primer ministro. "Y entonces, tuiteé lo que había dicho. Sólo que los gurús (de la prensa) hicieron una montaña de un grano de arena en los medios de comunicación", ha afirmado, según declaraciones recogidas por el diario 'The Jerusalem Post'.

Tras el tuit de Netanyahu, el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, aseguró en una entrevista con Televisa que estaba esperando que Israel tuviera "la sensibilidad de corregir el mensaje" del primer ministro, que calificó como una "agresión", recordando la "entrañable" amistad que une a los dos países.

Ahora, el primer ministro ha asegurado que su comentario fue malinterpretado y que la "reacción desproporcionada" que ha tenido es resultado directo del sesgo mediático en su contra, culpando directamente a los medios de comunicación afines a la izquierda.

"No me sorprende", ha continuado. "La prensa izquierdista es reclutada para esta cacería bolchevique, para este lavado de cerebro y para el asesinato de mi figura y la de mi familia", ha indicado.

"Está ocurriendo cada día y cada noche. Están creando un aluvión de... no hay otra palabra que lo defina, 'noticias falsas' contra nosotros", ha agregado.

Asimismo, el primer ministro ha restado importancia a las acusaciones de que ha dañado las buenas relaciones entre los dos países. "¿Quién ha hecho referencia a México?", ha preguntado. "Hemos tenido buena relación con ellos y seguiremos teniéndola", ha añadido.

Tras la publicación de este comentario y la reacción de Videgaray, el Ministerio de Exteriores ha anunciado que el presidente de Israel, Reuven Rivlin, tiene previsto hablar por teléfono este martes con Peña Nieto para tratar de reducir las tensiones surgidas en este contexto.