Actualizado 27/01/2017 21:34

Slim se ofrece a ayudar al Gobierno mexicano en sus negociaciones con Trump

CARLOS SLIM
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El magnate mexicano Carlos Slim ha considerado que México no debe "entregarse" en sus negociaciones con Estados Unidos sobre la construcción del muro fronterizo y los acuerdos de libre comercio, y para garantizarlo se ha ofrecido a ayudar al Gobierno de Enrique Peña Nieto en sus contactos con la Administración de Donald Trump.

Slim ha instado a todos los mexicanos, también a los partidos políticos y los empresarios, entre los que se ha incluido, a facilitar a Peña Nieto y su gabinete las negociaciones con Estados Unidos, que ha augurado duras porque Trump es "un gran negociador".

"Esta unidad nacional es muy importante. Va a permitir al Gobierno mexicano dar una posición de fuerza para negociar", ha dicho en una rueda de prensa, al tiempo que ha confesado que le ha "sorprendido" ver el respaldo unánime a Los Pinos, según informa la prensa local.

Slim ha considerado que México debe huir de lo "políticamente correcto" y negociar "sin entregarnos" pero también "sin enojarnos" porque --ha recalcado-- las relaciones con Estados Unidos resultan muy beneficiosas para el país iberoamericano.

Sobre los planes de Trump, ha alabado que pretenda "transformar Estados Unidos", sin embargo, ha advertido de que muchas de las medidas que ha propuesto suponen una regresión para volver "a la exitosa sociedad industrial del pasado".

Además, ha alertado de que su política de comercio exterior supone "un alto riesgo para los consumidores estadounidenses". "Ojalá vea que no puede dejar de pensar en la productividad, en la competitividad y en los
Derechos Humanos", ha confiado.