Actualizado 08/02/2017 22:51

Tillerson se compromete a visitar México en las próximas semanas

Rex Tillerson
JOSHUA ROBERTS / REUTERS

WASHINGTON, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se ha comprometido a visitar México en las próximas semanas, según ha revelado el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, al término del encuentro que ambos han mantenido este miércoles en Washington.

Videgaray ha dicho en declaraciones a la prensa que la reunión ha transcurrido en términos "cordiales" y "muy constructivos" y ha avanzado que se han citado para un segundo cara a cara que tendrá lugar en México en las próximas semanas.

Interrogado sobre cuándo se producirá la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Estados Unidos para entrevistarse con su homólogo, Donald Trump, se ha limitado a contestar que no será pronto. "Por ahora no nos lo planteamos", ha dicho, según informa 'El Universal'.

Estaba previsto que Peña Nieto se reunirá con Trump el 31 de enero pero canceló su viaje después de que el presidente estadounidense firmara una orden ejecutiva para construir un muro en la frontera común con el fin de frenar la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo.

El muro fronterizo se ha convertido en la principal fuente de tensiones entre los dos países, especialmente porque Trump ha repetido hasta la saciedad que México lo pagará, a pesar de que Peña Nieto ha afirmado que no será así.