Actualizado 23/05/2018 17:02

EEUU "moviliza" a sus socios regionales para aumentar la presión sobre Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo
REUTERS / LEAH MILLIS

   WASHINGTON, 23 May. (Reuters/EP) -

   El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha revelado este miércoles que la Casa Blanca "está movilizando a sus socios regionales" para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro y propiciar el cambio político en Venezuela.

   El nuevo jefe de la diplomacia norteamericana ha ratificado en una audiencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes el compromiso de la Administración de Donald Trump para restaurar la democracia en la nación caribeña.

   Estados Unidos ha sido el primer país en reaccionar a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que dieron un segundo mandato a Maduro, si bien la mayor parte de la comunidad internacional considera que fueron una farsa y ha rechazado sus resultados.

   Washington ha impuesto nuevas sanciones contra funcionarios y empresas de Venezuela vinculados a la cúpula del Palacio de Miraflores. Caracas, que considera estas medidas punitivas un crimen de lesa humanidad, ha respondido expulsando al encargado de negocios y al el ministro consejero de la Embajada, Todd Robinson y Brian Naranjos, respectivamente.