Actualizado 25/11/2014 14:18

Obama llama a manifestarse "de forma pacífica" tras el fallo sobre la muerte de Brown

El presidente de EEUU Barack Obama
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado este lunes a reaccionar "de forma pacífica" ante el pronunciamiento del gran jurado de Misuri, que deja en libertad sin cargos al agente de policía involucrado en la muerte del joven afroamericano Michael Brown en la localidad de Ferguson, en un suceso ocurrido el pasado mes de agosto.

   "Somos una nación construida sobre el imperio de la ley, así que tenemos que aceptar esta decisión", ha añadido el mandatario estadounidense, en un mensaje dirigido principalmente a los manifestantes que se reúnen en suburbio de St. Louis y que amenazaron con llevar a cabo protestas violentas en el caso de que se produjese un fallo favorable al oficial Darren Wilson.

   Obama ha añadido que es "comprensible" que haya gente que reacciones de forma diferente ante el fallo del gran jurado, pero se ha hecho eco de las palabras de la familia de Brown, que ha pedido a través de un comunicado "evitar la violencia" y canalizar la frustración para avanzar hacia cambios positivos en la sociedad estadounidense, según ha informado el diario local 'The Washington Post'.