Embajada de Cuba en Washington, EEUU.
REUTERS / CARLOS BARRIA

   WASHINGTON, 3 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos de la embajada de Cuba en Washington, señaló este martes un funcionario del Departamento de Estado, poco después de retirar a más de la mitad de su personal de representación en La Habana, como represalia por los misteriosos "ataques acústicos" que se saldaron con más de una veintena de norteamericanos enfermos en La Habana.

   Washington otorgó siete días al personal diplomático para abandonar territorio estadounidense en respuesta a lo que dice han sido una serie de misteriosos incidentes acústicos, que han afectado la salud de su delegación en La Habana y de sus familiares, indicó el funcionario que habló bajo la condición de anonimato.

   El Departamento de Estado aseguró la semana pasada que las personas afectadas por los ataques habían sufrido "pérdida de audición, mareos, zumbidos, vértigo, problemas visuales, dolor de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultad para dormir". Ni Washington ni La Habana han identificado el origen de estos misteriosos incidentes.

   Este hecho supone un nuevo golpe para las relaciones bilaterales entre ambos países, tras años de negociaciones para buscar acuerdos comunes que parece haber llegado a su fin desde que Donal Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos.

Más noticias