Actualizado 19/04/2017 23:37

En EEUU preocupa que en Venezuela no se permita a la oposición expresarse

Rex Tillerson
JOSHUA ROBERTS / REUTERS

   WASHINGTON, 19 Abr. (Reuters/Notimérica) -

   Estados Unidos está observando de cerca la situación política en Venezuela y le preocupa que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro esté trabajando para silenciar a la oposición, señaló este miércoles el secretario de Estado, Rex Tillerson.

   "Nos preocupa que el Gobierno de Maduro esté violando su propia Constitución y no esté permitiendo a la oposición (...) organizarse de forma de que se expresen las opiniones del pueblo venezolano", afirmó en una conferencia de prensa.

   "Estamos preocupados por esta situación. La estamos observando de cerca y trabajando con otros (...) para comunicar esas preocupaciones", añadió Tillerson.

   El jefe de la diplomacia estadounidense reveló además que la Administración del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, está "trabajando con otros" para expresarles tales "preocupaciones", si bien ha rehusado dar más detalles.

   La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional --controlada por la oposición desde 2016-- y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.