Actualizado 20/03/2018 08:28

EEUU sanciona a cuatro funcionarios y exmiembros del Gobierno venezolano

El presidente de EEUU, Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo

   WASHINGTON, 19 Mar. (Notimérica) 

   Estados Unidos ha sancionado este lunes a cuatro funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano, según ha informado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro, en un comunicado de prensa.

   Entre las personas sancionadas se encuentra el viceministro de Comercio Interno y dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, William Antonio Contreras, el jefe en funciones de la oficina del Tesoro Nacional, Nelson Reinaldo Lepaje Salazar.

   También fueron incluidos en la lista de sancionados el director suplente en la junta directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Americo Alex Mata Garcia; y el expresidente de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Carlos Alberto Rotondaro Cova.

   El pasado mes de noviembre, Washington sancionó a diez funcionarios venezolanos, miembros del Poder Electoral, integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ministros y directores de instituciones relacionadas con las telecomunicaciones.