Actualizado 21/11/2014 09:36

La OEA felicita a Obama por las medidas anunciadas sobre inmigración

José Miguel Insulza
Foto: JUAN CARLOS ULATE / REUTERS

WASHINGTON, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -  

   El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha felicitado al presidente estadounidense, Barack Obama, por la iniciativa anunciada este jueves y que beneficia a cerca de cinco millones de inmigrantes indocumentados.

   "Esto es fruto de la lucha sacrificada que ellos han realizado durante años por alcanzar un estatus migratorio que los aleje de la ilegalidad y los acerque a una vida digna en este país", ha señalado Insulza a través de un comunicado.

   En este sentido, el secretario de la OEA ha destacado el "coraje" del mandatario estadounidense y ha añadido que con esta acción ejecutiva "el presidente Obama reconoce el aporte que estos millones de trabajadores realizan a diario por el engrandecimiento de Estados Unidos", así como "la necesidad de regularizar su permanencia en el país".

   El máximo representante de la OEA ha resaltado en el texto que la acción ejecutiva hecha pública este jueves "favorece a muchos inmigrantes provenientes de Países Miembros de la Organización de los Estados Americanos" y, por ello, ha concluido que comparte "la alegría que se siente en muchos hogares latinos".