Actualizado 07/03/2015 17:18

El senador Menendez se defiende frente a las acusaciones por corrupción

El senador Bob Menéndez podría ser acusado de corrupción
Foto: TWITTER @SENATORMENENDEZ

WASHINGTON, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menendez, que podría ser acusado por un presunto intercambio de favores y regalos con un empresario, ha negado este viernes los hechos y asegura que siempre se ha comportado "debidamente y de acuerdo con la ley", según publica el diario 'The Washington Post'.

   "No iré a ninguna parte", ha agregado Menendez en una breve rueda de prensa, en la que no ha aceptado preguntas y que tenía lugar pocas horas después de que la cadena estadounidense CNN informase de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra preparando una acusación en su contra por varios delitos de corrupción.

   El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha ratificado la petición de varios fiscales de procesar a Menendez por varios delitos de corrupción, entre los que se encuentra el de cohecho.

   El caso se centra en la relación entre el senador Menendez y un oftalmólogo y empresario de Florida, Salomon Melgen, a quien Menendez se ha referido en varias ocasiones como amigo y simpatizante político. Melgen y su familia han sido unos importantes donantes para las campañas de Menendez y para diversos actos del Partido Demócrata relacionados con el senador.

   La investigación se ha centrado en los vuelos que tomó Menendez en 2010 hacia República Dominicana, que podrían haber sido un regalo de Melgen. En 2013, tras revelarse que había una investigación al respecto, Menendez le devolvió a Melgen 58.000 dólares por los diversos viajes que el oftalmólogo podría haberle pagado.