Actualizado 17/02/2017 18:04

El Ejército colombiano confirma que fue el ELN quien atentó contra la patrulla militar

Comandante
COLPRENSA

   BOGOTÁ, (Colprensa/Notimérica)

   El comandante de la Séptima Brigada del Ejército, el general Alejandro Fuentes, reafirmó que fueron integrantes del grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los responsables de atentar con explosivos improvisados contra una patrulla que custodiaba un tramo de la vía entre Bogotá y Villavicencio, en Colombia.

   Esta declaración preocupó no solo a las autoridades sino a la ciudadanía en general, ya que no se tienen informaciones ni antecedentes históricos que indiquen que ese grupo al margen de la ley hubiera hecho presencia militar en dicho territorio.

   El general indicó que las investigaciones que adelantan la Fiscalía y el mismo Ejército, lograron establecer que los hombres que se movilizaban en una motocicleta y que venían desde la capital del país, eran de una célula de ese grupo insurgente, ubicada en Bogotá.

   "Se está haciendo un trabajo muy juicioso, ya el caso lo tiene el fiscal antiterrorismo. Como lo presumíamos, y como se pudo evidenciar, de acuerdo a la forma en que delinquen los del ELN, ahí está su modus delictivo, actuaron en la vía de Bogotá a Villavicencio y este jueves, Pablo Beltrán, reconoció en Ecuador que ellos habían sido lo que habían hecho este atentado terrorista", indicó Fuentes, sin precisar cómo se había enterado de la aceptación del negociador del ELN.

   "En el consejo de seguridad que tuvimos, fue autorizada una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 3.400 dólares) a quien nos dé información que conduzca a la captura de estos dos delincuentes".

   Además, Fuentes solicitó la colaboración de los ciudadanos para evitar hechos como este y les dijo que cuando no se sientan seguros con alguna situación, den aviso de inmediato a las autoridades.

   "Esa es el principal llamado a la sociedad del Meta, que confíe y apoye a las autoridades, pues trabajamos por la seguridad de todo el pueblo", aseguró el comandante.

   Del mismo modo, Fuentes confirmó también que los cuatro uniformados heridos ya están fuera de peligro y que están siendo atendidos en la misma unidad militar.

   "Nuestros hombres están fuera de peligro, ya tenemos a los tres soldados en el hospital militar de oriente, al teniente fue necesario hacerle una cirugía exploratoria con el fin de establecer que no hubiera ningún compromiso vital", indicó el general.