Actualizado 19/03/2017 16:42

El Ejército colombiano desmantela tres campamentos del ELN

ELN
REUTERS

BOGOTÁ, 19 Mar. (Colprensa/Notimérica) -

El Comando Central de la Fuerzas Militares ha informado que en una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana fue ejecutada una operación contra la compañía 'Néstor Tulio Duran', perteneciente al Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según han informado las autoridades, el operativos se adelantó en la vereda Guarín, jurisdicción del municipio de Juradó, en el departamento del Chocó.

Producto de la acción fue capturado un guerrillero. Además fueron desmantelados tres campamentos e incautados un fusil calibre 5.56, una sub-ametralladora, dos pistolas, ocho proveedores de diferente calibre, 127 cartuchos, cinco GPS, tres teléfonos satelitales, dos radios scanner, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.

A la compañía 'Néstor Tulio Duran' se le atribuyen varias acciones terroristas como el ataque a funcionarios de la Policía y el Ejército, el asesinato de varios líderes indígenas y el secuestro de dos personas.