El Ejército envía 1.400 militares más a la favela de Vila Kennedy de Río de Janeiro

Miembros de las fuerzas especiales de Río de Janeiro en Ciudad de Dios
REUTERS / RICARDO MORAES - Archivo
Actualizado 05/03/2018 8:31:13 CET

BRASILIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) 

El Ejército ha enviado a cerca de 1.400 militares más a la favela de Vila Kennedy, en el este de Río de Janeiro, para poner fin a los cortes de carreteras con barricadas.

Esta misma favela ya fue objetivo de una operación militar el 23 de febrero, cuando 3.200 militares entraron en la zona dos días después del asesinato del subcomandante de la Unidad de Policía Pacificadora Guilherme Lopes da Cruz, según recoge 'Folha de Sao Paulo'.

El Ejército ha informado de que el objetivo de la operación de este sábado es localizar a individuos con órdenes de detención en vigor. La favela está considerada territorio del grupo Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más importantes de Brasil.

Hasta el momento han sido detenidas cinco personas, una de las cuales tenía orden de detención en vigor. Las otras cuatro están acusadas de delitos como desacato a militar, desobediencia u obstrucción. En total se ha identificado a 720 personas y se han registrado 617 vehículos. Además se han retirado 16 barreras y barricadas.