Actualizado 04/01/2017 23:30

El ELN acusa al Gobierno de Santos de estar retrasando los acuerdos de paz

ELN
REUTERS

   BOGOTÁ, 4 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, "sigue optando por una táctica de dilatar, desgastar e incumplir para renegociar los acordado", ha indicado en un editorial el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   El pasado mes de octubre, el Gobierno de Santos y el ELN acordaron realizar "liberaciones humanitarias", el grupo insurgente postuló a dos combatientes condenados pero fueron rechazados por el Gobierno colombiano.

   

   "El Gobierno propone indultar a prisioneros políticos que hayan sido condenados sólo por rebelión simple y ya estén próximos a cumplir la condena", ha expresado el ELN en su editorial publicado en la revista 'Insurrección'.

   Además, el ELN detalla en su artículo que "las retenciones son acciones políticas y económicas" ejecutadas por el grupo insurgente para detener a individuos que financian el conflicto armado en algunas zonas de Colombia.

   

    Del mismo modo, el grupo insurgente ha puesto de manifiesto que Santos no quiere "abrir la Mesa Pública" porque eso significaría "darle la palabra a la sociedad y permitir que sea el pueblo quien defina cuáles son los principales problemas y sus soluciones", según ha informado 'Tele Sur'.

   Para finalizar, el ELN ha convocado al pueblo colombiano para que tomen la Fase Pública como propia y así convertir a Colombia en un nuevo país "donde la paz se traduzca en transformaciones palpables de vida digna, justicia, soberanía y alegría para todos y todas".