Actualizado 10/09/2018 14:14

El ELN considera "inaceptables" las condiciones de Duque para retomar los diálogos de paz

Iván Duque nombra a Ricardo Lozano nuevo ministro de Medio Ambiente
REUTERS / FREDY BUILES - Archivo

   BOGOTÁ, 10 Sep. (Notimérica) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha considerado "inaceptables" las condiciones del presidente colombiano, Iván Duque, para retomar los diálogos de paz con la guerrilla en La Habana (Cuba).

   El ELN ha acusado al actual Ejecutivo de "desconocer" los acuerdos que se firmaron con el Estado durante el mandato del expresidente colombiano Juan Manuel Santos.

   "Este Gobierno está cerrando esta mesa, acabando el proceso de diálogo y los esfuerzos hechos desde hace varios años por el ELN, la sociedad, el anterior gobierno y la comunidad internacional", ha expresado la guerrilla en un comunicado de prensa.

   El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró el pasado sábado que no designará a ningún representante del Gobierno en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana (Cuba) hasta que la guerrilla ponga en libertad a las personas que mantiene secuestradas.

   "Hasta que no se cumpla con la liberación de los secuestrados, no vamos a designar a nadie del Gobierno para que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación", explicó Duque en una rueda de prensa en el municipio colombiano de Amagá.