Actualizado 06/03/2017 20:24

La embajada uruguaya presentará al país como "puerta de entrada" al Mercosur en la Cámara de Comercio de Madrid

Cámara de Comercio
WIKIPEDIA

   MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La embajada uruguaya acudirá a unas jornadas este martes en la Cámara de Comercio de Madrid, donde se presentará como la "puerta de entrada" al Mercado Común del Sur (Mercosur), una zona de libre comercio que incluye a Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.

   Según ha informado la citada Cámara de Comercio en un comunicado, este martes organiza, junto con Uruguay XXI, el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones del Uruguay, unas jornadas para conocer a fondo el país latinoamericano.

   Concretamente, centrará sus esfuerzos en destacar las "importantes oportunidades" que ofrece este mercado "como plataforma de exportación a otros países".

   Desde la entidad cameral han subrayado el Tratado de libre comercio que el país tiene con México. Asimismo, han destacado que Uruguay accede libre de aranceles a un mercado de 400 millones de personas.

   Además de analizar las oportunidades de negocio e inversión, las empresas podrán conocer los detalles de la primera edición del Foro de Inversión Europea en Uruguay, que tendrá lugar en Montevideo los próximos 21 y 22 de junio.

   Se trata de una iniciativa que busca apoyar la internacionalización de empresas europeas interesadas en las oportunidades de comercio e inversión que ofrece Uruguay.