Caracas
NOTIMERICA

   CARACAS, 29 May. (Notimérica) -

   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha informado de que su embajador en Venezuela, Pedro Ramírez, regresará a Caracas en las próximas horas para retomar sus funciones después de permanecer durante los últimos dos meses en Chile tras ser llamado a consultas por el Gobierno.

   El embajador regresa a la capital venezolana después de dos meses y bajo el encargo principal de continuar con el caso del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, de 58 años y permanece actualmente bajo arresto domiciliario después de estar ocho meses encarcelado en Venezuela, informa 'Cooperativa'.

   El arresto del periodista fue llevado a cabo por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) junto con unas cuarenta personas el día 3 de septiembre de 2016 en un 'cacerolazo' realizado a Nicolás Maduro en Villa Rosa, en la isla de Margarita, en el estado de Nueva Esparta.

   Desde ese momento, diversas voces de la clase política chilena han pedido su "inmediata" liberación. La audiencia del caso, a la que deberá asistir el embajador Ramírez, se celebrará el próximo día 6 de junio.

Más noticias