Actualizado 22/06/2017 11:29

El embajador de Venezuela ante el Consejo de la OEA Samuel Moncada será el nuevo canciller del país

Samuel Moncada
REUTERS / EDUARDO MUNOZ

   CARACAS, 22 Jun. (Notimérica) -

   El embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, ha sido designado este martes por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

   Con este nombramiento, Moncada finalmente será el sustituto de la que hasta ahora fuera canciller del país, Delcy Rodríguez, quien presentó su dimisión este miércoles para poder presentarse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

   De acuerdo con 'AVN', durante el acto de juramentación realizado en el Palacio presidencial de Miraflores, Maduro celebró el trabajo que realizó Rodríguez en la cartera de Exteriores en defensa de la independencia y soberanía de Venezuela en la reciente Asamblea General de los países de la OEA.

   "Verdaderamente (Delcy Rodríguez) merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela, felicitaciones a la camarada Delcy Rodríguez, misión Cumplida", dijo el mandatario venezolano.

   Además de ser embajador ante la OEA desde el pasado mes de marzo, Moncada ha desempeñado funciones como viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del Norte, tras ser vicecanciller del país en Europa.

   Cabe destacar que el nuevo canciller fue titular del ministerio de Eduación Superior durante dos años (2004-2006) y director de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

   También fue embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representó al país iberoamericano como embajador ante Reino Unido e Irlanda del Norte.

Más noticias