Actualizado 29/03/2017 15:52

Emiten una orden de aprehensión contra el exgobernador mexicano de Chihuahua

El Partido Revolucionario Institucional
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   Un juez de México emitió una orden de aprehensión por el delito de peculado contra el exgobernador del estado de Chihuahua César Duarte, según informó el martes el actual gobernador Javier Corral.

   Duarte, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), está acusado de haber tejido una red de corrupción para apoderarse de dinero del erario, al igual que otros exgobernadores.

"Vamos por toda la red de corrupción política que se tejió en la pasada administración, exfuncionarios y particulares que fueron parte de un diseño de delincuencia organizada para enriquecimiento personal", dijo Corral en un mensaje a la prensa transmitido por Periscope.

   Corral detalló que tres exfuncionarios de la administración Duarte ya fueron detenidos, pero que el exgobernador del departamento fronterizo con Estados Unidos habría huido al vecino Texas a través de El Paso, ubicado frente a Ciudad Juárez.

   El actual gobernador dijo que solicitará la extradición de Duarte. "Es un prófugo de la justicia", precisó.

Chihuahua ha vivido años de violencia producto de las pugnas entre grupos criminales que pelean las rutas para el tráfico de droga a Estados Unidos. La semana pasada, la conocida periodista Miroslava Breach, de 54 años, fue asesinada a tiros frente a su casa en dicho estado por informar sobre narcotráfico.